Alan García pide pena de muerte para enfrentar delincuencia

Posted by

garcia-politicosperu

Alan García lamentó la muerte del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y exigió “medidas más radicales” para enfrentar la delincuencia.

“Creo que participo con todo el país del horror evidente ante el asesinato de este casi un niño, por extorsionadores, por secuestradores, por sicarios, en una mancha que se está extendiendo, multiplicando en el país y que exige evidentemente medidas muy radicales”, dijo.

“La población está exigiendo duplicar la policía, actuar con más energía, sacar el Ejército en las calles, actuar y no vivir de la política, sino servir al país. Creo que el dolor de este hombre es inmenso, es el peor dolor que debe tener un ser humano”, comentó.

García Pérez recordó que cuando llegó al Gobierno propuso instaurar la pena de muerte en el país, para casos de violadores y raptores de niños, iniciativa que no prosperó. Incluso, señaló que planteó un referéndum, algo que fue rechazado.

“Lamentablemente, la politiquería y el querer quedar bien con las academias de derecho hizo que el Parlamento no se atreviera a hacer este tema. Incluso cuando quise llevarlo a un referéndum, hubo obstáculos siempre jurídicos, que impiden hacer lo que el país exige”, señaló.

“El primer problema en este momento es la seguridad. Todo lo demás pasa a ser secundario. Parte de la justicia social, para los más humildes, es la seguridad y ese debe ser el compromiso y el acuerdo de todos los políticos”, sentenció.

El líder aprista brindó estas declaraciones tras participar en el velorio del hijo del alcalde Carlos Burgos, quien fue asesinado en la puerta de la discoteca Pericos.

“Siempre he sido partidario de la sanción máxima para los que amenazan la sociedad y especialmente para los que amenazan, en el caso que propuse, a los niños”, comentó García.

“Pero no solo eso, sino también que la Policía sepa que está totalmente respaldada por el país para usar sus armas. El que mata de esta manera no creo que merezca ante Dios la vida”, sentenció.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>