Alan García pide apoyo para gestión de Susana Villarán

Posted by

Alan García resaltó la necesidad de brindarle respaldo y tener paciencia con la gestión municipal de Susana Villarán, alcaldesa de Lima desde enero de este año. Ello, luego de las críticas del ex alcalde y candidato presidencial, Luis Castañeda Lossio, a lo que va de la gestión municipal, a las cuales se sumaron también el regidor de la comuna Alberto Valenzuela y el obispo del Callao, Miguel Irízar.

“Lo que pido es apoyo y respaldo, hay que tener paciencia. No todo se hace de la noche a la mañana. Toma tiempo hacer planteamientos y ponerlos en marcha. Tres meses, cuatro meses… es un equipo nuevo”, señaló el presidente de la República.
“No nos acostumbremos a descalificar al día siguiente aquello por lo que hemos votado, es lo peor que puede tener un pueblo, votar por una persona y al día siguiente estar desencantado”, invocó a la población.

Opinó que hubo falta de diálogo en la transferencia del cargo por “conflictos electorales”: “(Villarán) debió llamar a Castañeda para ver por dónde seguir las obras o para aclarar probables problemas jurídicos”.

Además, descartó que la condecoración que le otorgó al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, haya significado un gesto de enfrentamiento con Villarán, que mantiene una tensa relación con la referida comuna por su negativa al funcionamiento de un Hospital de la Solidaridad en el distrito.

“Nada que ver, no hay que interpretar negativamente lo que es positivo y claro. El alcalde de San Juan de Lurigancho ha hecho una excelente labor y así como a él, se han impuesto algunas condecoraciones a personalidades, presidentes regionales que han sido reelectos porque han cumplido una buena labor; nada que signifique te condecoro a ti para criticar a la alcaldesa”, dijo.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. Emilio says:

    Alan no da puntada sin hilo.
    Ya con Villaran no tiene nada que hacer, el solo ataca candidatos o posibles candidatos a la presidencia, su tiro, mas bien su lance es un boumerang contra Ollanta.
    El que tenga ojos, observe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>