Alan García no respondió sobre BTR

Posted by

alangarcia-politicos-peru

Alan García no quiso contestar sobre el caso Business Track y tampoco dialogó con los periodistas, tal como lo había ofrecido.

Aunque el propio Alan García en un extenso escrito de 55 páginas insistió en una presunta vulneración del debido proceso, los legisladores apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez y el presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, señalaron que la sesión se desarrolló en un clima de cordialidad y respetando la potestad del exmandatario de responder solo aquello que considerara pertinente.

“Ha sido una reunión respetuosa de preguntas y respuestas. No ha habido ningún tema altisonante. Muchas veces se presentaron objeciones sobre políticas sectoriales, eran temas de discusión que podían llevar a otro plano, se puntualizaba y se avanzaba”, sostuvo Mulder.

Expresó, además, su convicción de que, en el caso de los ‘narcoindultos’, “la responsabilidad no alcanzará” a García, quizá alentado por el hecho de que, aparte del testimonio del exrecluso por narcotráfico Carlos Butrón Dos Santos, (a) ‘Brasil’, “no hay otro testimonio que involucre directamente al expresidente por el tema de las conmutaciones”, según confirmó el titular de la comisión, Sergio Tejada.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>