Alan García niega que el Apra conspiro para vacar a Toledo

Posted by

Alan García negó que el Partido Aprista haya conspirado durante el gobierno peruposibilista para vacar al entonces jefe de Estado Alejandro Toledo por la presunta falsificación de firmas y otros actos cuestionados. Agregó que Raúl Diez Canseco, quien dejó entrever esto, fue quien “conspiró” contra el chacano al renunciar a la vicepresidencia.

“He leído que un ex vicepresidente dice que el Apra conspiró contra Toledo. Quien más conspiro fue él, porque tuvo que renunciar. No se conspira en democracia, la conspiración es un golpe de Estado, un acto de violencia que yo rechazo”, manifestó.

García evitó seguir refiriéndose a ese tema e indicó que “eso fue hace 10 años y yo no vivo haciendo añoranza del pasado”.

Además, el aprista dijo que se sorprendió al escuchar las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien sostuvo que el desarrollo económico le pertenece al pueblo y “no a un grupo de panzones”.

“Lo primero que quiero decir es que han transcurrido 20 meses (desde que Humala asumió el poder) y no he formulado crítica alguna ni he asumido un papel de oposición. Mi papel tras haber sido dos veces presidente es el de fortalecer al Perú y su régimen si continúan las buenas cosas. Por ejemplo, en el plano internacional el litigio en La Haya, los tratados de libre de comercio y en lo económico las políticas para atraer la inversión”, expresó.

“Si veo que todo eso se mantiene y se profundiza, cómo podría estar en contra de este Gobierno. Un ex presidente debe fortalecer la democracia. Se cree que todos están agazapados como fieras dispuestas a comernos a quien pasa, eso no es así”, agregó.

En esa línea, reafirmó que no peleará con el presidente ni responderá con adjetivos las palabras que este tuvo. “El Perú y su unión está por encima”, acotó.

Asimismo, no descartó postular nuevamente a la Presidencia de la República, aunque tampoco confirmó nada. “¿A quién no le gustaría representar al pueblo peruano”, complementó.

El ex presidente Alan García presentó su nuevo libro “Noventa años del aprismo”, en el que hace un análisis histórico de su partido.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>