Alan García llama “primer damo” Ollanta Humala

Posted by

alangarcia-politicos-peru

Alan García aseguró que existe una desconfianza a la palabra de Heredia Alarcón por parte de la ciudadanía, lo que hace difícil creer que esta vez diga la verdad al afirmar que no postulará en los próximos comicios.

Al ser consultado sobre la razón de esta posición de la sociedad, indicó que supone que con todo lo dicho por el presidente Ollanta Humala, a quien señaló como ‘primer damo’, y su esposa la ciudadanía ya dejó de creer en ellos.

“Supongo, no estoy en la mente ni en el corazón de toda la ciudadanía que mayoritariamente, en efecto, no cree ni en la primera dama ni en el ‘primer damo’. Se ha dicho muchas veces que sí, pero no. Y mientras tanto iban empujando globos de ensayo, pero doy por terminado el problema.”, indicó.

En otro momento, el líder aprista consideró que es una lástima que la ciudadanía no haya reaccionado, mediante la presentación de tachas, en contra de los candidatos de las elecciones municipales y regionales que cuentan con sentencia penal por narcotráfico.

“Es una lástima que en el proceso de tachas e inscripciones la sociedad primero no haya reaccionado. Los registros penales y judiciales son públicos, la primera responsabilidad es la sociedad, la segunda de las instituciones encargadas y, naturalmente, de los partidos políticos”, indicó.

Curiosamente, más de uno de estos candidatos recibieron el indulto la conmutación de pena en el segundo gobierno aprista.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>