Alan García indultó a 400 narcotraficantes

Posted by

El gobierno de Alan Garcia otorgó 5,500 indultos a condenados, de los cuales 400 sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada, fueron incluidos.

Cuarto Poder presentó un informe sobre un caso que ya es materia de investigación en la megacomisión que preside Sergio Tejada.

Precisamente, el nacionalista comentó que se ha identificado conmutaciones de penas a bandas completas y productores de cocaína.

“No eran simples paqueteros, como siempre se dijo”, expresó Tejada al recordar las palabras del expresidente Alan García, quien sostuvo que la excarcelación solo benefició a ‘paqueteros’ y ‘burriers’ peruanos y extranjeros.

El informe incluye la versión de Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Indultos, quien se niega a acudir a la megacomisión. Este exfuncionario estatal discrepó de Aurelio Pastor y dijo que los ministros de Justicia sí revisaban los expedientes.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>