Alan García fue excluido de investigaciones por el Poder Judicial

Posted by

alan-garcia-politicos-en-peru

Alan García, quedo excluido de las investigaciones que hizo la Megacomisión por presuntas irregularidades durante su segundo mandato.

Así lo reveló el legislador Sergio Tejada, quien presidió la Megacomisión. El parlamentario dijo además que ahora es necesaria “una respuesta institucional” del Congreso. Esto al considerar que el Poder Judicial ha afectado la función parlamentaria de fiscalización.

“Yo podría iniciar una apelación como parte afectada, pero es mejor que sea institucional, porque tenemos que defender el fuero parlamentario”, dijo.

“No podemos permitir que haya personas que no son iguales ante la ley, hay muchos expresidentes y políticos investigados, incluso la primera dama investigada, y resulta que García es el único al que le dan el privilegio de no poder ser denunciado en el Parlamento”, agregó.

Un fallo de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia confirmó el veredicto del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que había anulado los informes de la comisión contra García por supuestos vicios procesales en la investigación.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>