Alan García formó parte de organización delictiva

Posted by

garcia-politicosperu

La conclusión del informe final de la Megacomisión respecto al Caso Business Track (BTR), cuya aprobación depende del Pleno del Congreso, señala que el expresidente Alan García formó parte de una “organización delictiva” para evitar el esclarecimiento de las actividades ilegales de interceptación telefónica.

Según el informe, el ex jefe del Gabinete Jorge del Castillo, el ex ministro de Salud Hernán Garrido-Lecca y el ex jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) Miguel Hidalgo también integran esta organización.

La Megacomisión asegura que existen “indicios suficientes” de la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y señala que tanto García como Del Castillo, Garrido-Lecca e Hidalgo evitaron “el conocimiento público de las grabaciones telefónicas que mostrarían la interferencia de miembros del Gobierno y del Partido Aprista en los contratos de las empresas estatales”.

También se indica que el fiscal Walter Orestes Milla López, a cargo de la investigación preliminar del caso, también incurrió en ilícitos penales como encubrimiento personal y omisión del ejercicio de la acción penal. “Esto por haber excluido del proceso penal en el cual se investigaron los hechos de escucha e interceptación telefónica a Ismael Medardo Matta Uribe”.

 
Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>