Alan García dice “No soy tío de nadie” sobre Gerald Oropeza

Posted by

alan-garcia-politicos-en-peru
Alan García negó tener algún vínculo con el encarcelado Gerald Oropeza, quien fue expulsado del Partido Aprista tras el escándalo por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Puro humo.Ya el Congreso certificó que no tengo enriquecimiento ilícito. [Miguel Facundo] Chinguel responde en juicio y no soy tío de nadie”, indicó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

La última frase de Alan García hace referencia a un audio filtrado el fin de semana en el que se oye a Gerald Oropeza decir a sus allegados que cuenta con el apoyo de su “tío Alan”.

“No te preocupes de nada. Nosotros tenemos gente de respaldo. ¿Te acuerdas de mi tío Alan? Toda su batería está a disposición para cualquier cosita. Gente por todos lados, del mismo Puerto Viejo”, indica.

En respuesta, Alan García indicó que tiene “serenidad ante las tonterías de la DINI” y al “uso periodístico de otro Alan”. Agregó que lo importante “será la experiencia y la calidad de las propuestas”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>