Alan García dice “En nuestro gobierno hubo más inclusión”

Posted by

alan-garcia-politicos-en-peru

Alan García Pérez, cuestionó las cifras de reducción de la pobreza alcanzadas por el gobierno que preside Ollanta Humala Tasso.

“Confirmado (INEI). Ahora la pobreza sólo se reduce 1% por año. En nuestro gobierno se redujo 4% anualmente. Hubo más inclusión”, señaló el líder del Apra a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el período 2011-2014 la pobreza en el país se redujo de 27.8% en el 2011 a 22.7% en el 2014, lo que significa que 1.3 millones de peruanos dejaron la condición de pobreza.

El jefe del Estado Humala Tasso destacó dicha cifra y sostuvo que el Perú es uno de los pocos países de Latinoamérica que sigue disminuyendo la pobreza.

“Desde el 2013, en promedio, América Latina no elimina pobreza por un efecto de la desaceleración de las grandes economías y la reducción de precios de comodities, minerales y petróleo, pero el Perú está dentro de los pocos países que sigue reduciendo pobreza, particularmente en el área rural”, dijo.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>