Alan García de acuerdo en modificar la Constitución Política

Posted by

alan-garcia-politicos-en-peru

Alan García, manifestó que ciertos artículos en la Constitución podrían modificarse en un eventual gobierno suyo. En declaraciones a la prensa, desde la Victoria, el representante a la presidencia por Alianza Popular se mostró a favor de una reforma constitucional.

“La reforma constitucional puede hacerse, pero debe ser consensual y discutida. Mientras eso se discute, pasa mucho tiempo. Creo que se pueden plantear modificaciones, yo mismo planteo una modificación al artículo 70, que está bloqueando la titulación de cientos de miles de viviendas”, sostuvo García Pérez.

En otro momento, el líder del partido aprista recordó que la Constitución vigente de 1993 fue fundada en medio de un “gobierno autocrático y golpista”. Como se recuerda, tras el autogolpe del expresidente Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992, se trabajó en una nueva Carta Magna.

Es importante resaltar que Alan García se suma a los candidatos presidenciales que han propuesto modificaciones o cambios completos en las Constitución Política del Perú. Entre ellos, Verónika Mendoza y Gregorio Santos han mostrado públicamente la iniciativa de cambiar la Carta Magna.

Respecto al debate polemizado con Fernando Olivera, García llamó indirectamente loco al candidato del Frente Esperanza. “Cabeza fría he mantenido ante un vómito de injurias y mentiras que la justicia ya solucionó hace tiempo. No me afecta, porque es como escuchar a una personas a la que falta cordura”, dijo.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>