Alan García continuará siendo investigado

Posted by

alangarcia-politicos-peru

Alan García aseguró que el haber presentado una acción de amparo contra la llamada megacomisión del Congreso no significa que esté rehuyendo a la justicia, sino que pretende que sus derechos sean respetados.

“No rehúyo ni evito ninguna investigación sobre mis acciones de gobierno, pues tengo confianza en ellas, y cualquier presunto delito que se impute a otro funcionario o nivel debe ser respondido y aclarado por el propio imputado”, indicó el líder aprista mediante una declaración enviada a los medios de comunicación.

García sostuvo que su derecho al debido proceso ha sido vulnerado porque se alargó el plazo de investigación de la megacomisión, porque se lo convocó sin que se le explicara previa y detalladamente los delitos imputados, porque no se le permitió acceder al expediente de la investigación y porque no se le ha brindado un juez parcial.

Asimismo, dijo que haberse sometido a las indagaciones “no da derecho a mis adversarios o al partido del gobierno para el abuso, el maltrato ni para el uso político de las instituciones”. Sostuvo que una comisión investigadora del Congreso también debe respetar las leyes y la Constitución “para no convertirse en un instrumento político contra los adversarios”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>