Alan Garcia: Confió en el Gobierno de Ollanta Humala

Posted by

Alan García confesó haber sido muy “optimista” durante su conversación con el electo mandatario Ollanta Humala cuando se entrevistaron en Palacio de Gobierno el pasado 17 de junio. El Jefe de Estado se mostró confiado, además, en que su sucesor podría recibir mucho más inversión que durante su gestión.

“Le dije: ‘tiene usted una oportunidad maravillosa para hacer un gobierno extraordinario’”, dijo. “El señor Humala puede recibir mucho más inversión que yo. Cuando hay un gobernante que transforma el miedo en confianza, gana por partida doble”, agregó el mandatario.

García se mostró en contra del énfasis en los programas sociales. Según él, estos no deben ser usados para obtener réditos políticos.

“Si usted reparte dinero en subsidios monetarios, la gente obtendrá un resultado muy diferente a que si le da electricidad, agua y carreteras. El subsidio y la limosna sirven para obtener popularidad. No entienden que yo no llegué para eso”, sostuvo.

En relación con los últimos hechos de violencia registrados en Puno, el presidente comentó que estos eran hechos “previsibles”, pues aquellos forman parte de un “tira y afloja” del nuevo régimen, que además dijo fue beneficiado con votos de dicha región.

“Con todo derecho, el sistema político puneño informal reclama su espacio y comienzan esas movilizaciones”, manifestó.

Consideró que han sido movilizaciones casi “militarizadas” y “conducidas por reservistas” que captan a las dirigencias de las comunidades y han llevado a los pobladores al aeropuerto.

Fuente: La República

One Comment

  1. viejo serdo desgraciado algun dia pagaras por tanta muerte que has ocacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>