Alan García confiesa que le propuso a Humala indultar a Fujimori

Posted by

Alan García Pérez, reveló que fue él precisamente quien propuso al presidente Ollanta Humala el indulto al condenado expresidente Alberto Fujimori, preso en la Diroes, por delitos de lesa humanidad.

El exmandatario reveló que una vez fue elegido Ollanta Humala como presidente del Perú, este se reunió con el en Palacio de Gobierno para tratar el espinoso tema del indulto a Fujimori.

Por aquellas fechas diversos medios de comunicación difundían el precario estado de salud el exmandatario y se esgrimía un posible indulto a Fujimori por su delicado estado de salud y un probable cáncer.

Ala García dijo que le preocupaba el estado de salud del expresidente que por motivo de su edad y una enfermedad se encontraban deteriorados.

‘Salgamos los dos y tomemos esta decisión -le dije- para mí es difícil hacerlo al final del gobierno, me parece un golpe bajo al nuevo, iba a hacer muy difícil para usted comenzarlo. Si lo hacemos los dos y convencemos al país lo haremos de acuerdo a la situación de salud del señor’. Y el presidente me dijo que lo seguiríamos conversando pero hace seis meses que no lo volvimos a conversar”, señaló Garcia.

Además de ello el expresidente aprista señaló. “En verdad me preocupa mucho su situación, creo que diez años de ‘flagelamiento’ judicial, policial y de opinión pública son suficientes para un hombre que tiene más de 70 años. Me parece que en la política lo que más paga es la piedad, es no tener odios ni ensañarse con el que está caído”.

Fuente:Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>