Alan García aprobó aumento del sueldo mínimo

Posted by

El presidente Alan García, y el Consejo de Ministros aprobó el incremento del sueldo mínimo de S/.550 a S/.600, informó la ministra de Trabajo, Manuela García.

La funcionaria precisó que su sector dictará las medidas para aplicar el aumento en dos tramos: S/.30 el 1 de diciembre y S/.20 el 1 de febrero. Además, negó que se trate de una medida populista y electorera, como señalan algunos sectores de la oposición.

García añadió que el aumento se dio considerando los lineamientos técnicos del Consejo Nacional del Trabajo, pese a que esta instancia no se reúne hace más de un año. Asimismo, dijo que el incremento considera la situación de los empresarios en la actualidad.

“Este incremento busca que la capacidad adquisitiva de los trabajadores no se pierda y se ha tomado en cuenta el crecimiento económico”, indicó en Palacio, en un alto de la sesión del Consejo de Ministros, donde también instó a los empresarios a cumplir con esta disposición, pues su sector seguirá con los controles laborales para verificar el incremento.

Fuente: Perú 21

7 Comments

  1. El Plebeyo says:

    Si alan garcía fuera trabajador común, ¿él mantendría a su familia con un sueldo mensual de 600 soles? Claro, él vive de la patria y no sabe lo que es pasar por la necesidad, come hasta engordar como un búfalo sin enteresarse qué comen los pobres y encima sale a decir que ha desminuido el índice de la pobreza, cuando en realidad es lo contrario. Necesitamos un presidente de corazón sincible, generoso; pero también con agallas con espada desenvainada para hacer cambios drásticos en el pais. Los pobres tenemos la esperanza de volver a vivir como lo éramos en los tiempos de Fujimori. Por eso, ese cambio lo encarna KEIKO.

  2. keiko…otra weona q va tragar mas q alan…y no es q sea aprista..sino q es la verdad….xq quien va a gobernar e va a ser un reo y no ella, xq el hecho de haber estudiado en una univ. extrangera tiene la capacidad de gobernar un pais….carajo cuando llegar un verdadero presidente xq todos son unos corruptos, mediocres y angurrientos.

  3. Tengo mucha discrepancia y de paso se me hace algo nauseagundo cuando leo expresiones tan mediocres que dan a entender el grado de cultura de la gente que escribe mas con el higado en mano que con el cerebro que todos tenemos. Por otra parte el incremento del sueldo minimo es positivo a nivel macroeconomico y para posteriores acuerdos bilaterales que se vayan a realizar, ello trae consigo muchas discrepancias en el tema de que las MYPES opinaron su negativa ante dicha decision, pero el Peru esta en avance y es un hecho que el sueldo minimo no deberia subir solamente a 50 soles, deberiamos de estar en 1200 soles o mas…. ello se hara notar con el tiempo, debemos de estar en mayor nivel economico, y generar mayor cantidad de empresas para crear mucho mas puestos de trabajo y asi apoyar este crecimiento economico que en su mayoria felicito por las MYPES que son las grandes artifices que estos logros se esten ejecutando. Hasta una nueva oportunidad.

  4. LOS PADRES DE LA PATRIA PIENSAN QUE CON UN MISERABLE AUMENTO SE PUEDE VIVIR COMODAMENTE CLARO COMO ELLOS SE LO LLEVAN LA MAYOR PORTE QUE LES IMPORTA Y AQUELLAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA TIENEN QUE COMER Y COMO SOLO ESTAN EN LIMA QUE SABEN LO QUE PASAMOS LOS PROVINCIANOS TODOS SON IGUALES DE CORRUPTOS Y MEDIOCRES MENTIROSOS …..ME GUSTARI QUE EL PRESIDENTE ALAN GARCIA O EL QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA VAYA A VIVIR SOLO POR UN MES CON UNA FAMILIA POBRE Y PUEDO APOSTAR QUE NO SABRIR SOBREVIVIR Y DUDO QUE ALGUN DIA TENGAMOS UN PRESIDENTE HONESTO Y JUSTO.

  5. hans salcedo la torre says:

    ese aumento de sueldo no compensa la inflacion de febrero ya que como economista veo que no se hace por el bien de la poblacion sino por el interes de algunos empleadores, la inversion en capital humano es de importancia al cual se le debe dar incentivos para el mejor desempeño asi como capacitaciones, seguridad en el trabajo y tambien porcentaje de las ventas anuales ya que no hay compensacion del medioambiente, por contaminacion del suelo, aire, agua e implementar tecnologias limpias para mitigar el calentamiento global asi como el efecto invernadero asi que dejo a los politicos hacer uso de su capacidad para promover proyecto de leyes a diversos problemas percibidos en mi comentario…Mg.Ing. Hans Salcedo La Torre

  6. JUAN PEDRO says:

    ALAN GARCIA DEBERIA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE VIDAS EXTREMAS, SERIA VALIENTE SI SERIA PARTICIPE, TAMBIEN SABRIA REALMENTE COMO VIVE UN VERDADERO POBRE.

  7. KELLY GARCIA MONTALVAN says:

    GRACIAS POR ESTA INFORMACION ME ES INTERESANTE Y TBM ME HA SERVIDO PARA UN TRABAJO GRACIAS XD!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>