Aída Garcia podria ser destituida

Posted by

Aida García Naranjo, luego que saliera a la luz una denuncia por corrupción en su contra esto sería lapidario para su permanencia en el cargo, por lo menos así lo adelantaron un sector de parlamentarios y miembros del Ejecutivo.

Se informó que existe un proceso abierto con el expediente 190-01, en el que se acusa a la actual ministra del delito de colusión, al haber realizado compras “indebidas” de leche en polvo para la Municipalidad de Lima, cuando era regidora, entre los años 1990 y 1993.

Al respecto, los parlamentarios del oficialismo desconocía que la titular de la Mujer tenía en su contra un proceso judicial, por lo que le pidieron esclarezca sobre la denuncia presentada por el congresista Segunda Tapia.

Por su parte el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo no estar de acuerdo con la estrategia de defensa de García Naranjo, quien solicitó la prescriptibilidad, tras señalar que su bancada logró que se aprobara el proyecto que declara la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción que afecten el patrimonio del Estado.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>