Agresores de mujeres podrían recibir 15 años de prisión

Posted by

feminicidio-peru-politicosperu

Un proyecto de ley que vela por la prevención, sanción y erradicación de toda forma de violencia, en el ámbito público o privado, contra mujeres o algún integrante del grupo familiar, será debatido mañana por el pleno del Congreso de la República.

Proyecto de ley fija penas de hasta 15 años de prisión para los responsables.

La iniciativa establece una serie de medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas, así como reparación del daño causado por violencia.

De acuerdo al proyecto, se dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia, en especial cuando se trate de personas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto define la violencia contra las mujeres como cualquier acción o conducta que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer por su condición de tal, tanto en el ámbito público como en el privado.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>