Acusan gestión de Susana Villarán por ampliar contratos ilegalmente

Posted by

susana-politicosperu

Los regidores de Solidaridad Nacional Alfredo Saavedra y Martín D’Azevedo acusaron a la gestión de Susana Villarán de extender ilegalmente los contratos del personal municipal.

Ambos concejales aclararon que la administración del alcalde Luis Castañeda no ha incurrido en despidos arbitrarios, lo que ha ocurrido es una no renovación de contratos que expiraron el 31 de diciembre.

“El 20 de diciembre se comunicó a la administración de Susana Villarán que para poder restructurar el presupuesto de la municipalidad habíamos decidido no renovar los contratos del personal CAS y hoy se está implementando esta medida”, dijo Alfredo Saavedra, quien precisó que esta disposición quedó rarificada en el acta de transferencia suscrita entre representantes de ambas gestiones.

Según D’Azevedo, en total, son 300 trabajadores de las modalidades CAS y SP a los que no se les habría renovado contratos.

Saavedra indicó que las adendas que tienen los trabajadores y que amplía sus contratos hasta el 31 de enero del 2015 carecen de validez. “No se puede respetar un documento que transgrede la ley. Hay una obligación legal que impide a la administración saliente disponer de gastos para el 2015″, agregó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>