Aceptan renuncia de la directora de Qali Warma

Posted by

warmi-politicosperu

Mónica Rubio García, aceptó la renuncia de la directora ejecutiva del cuestionado Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Guiselle Marlene Romero Lora.

Esto luego de que ayer, sábado, se conociera un nuevo caso de menores intoxicados por consumir los alimentos brindados por el programa social. En este caso, unos 15 niños de Ucayali sufrieron de fuertes dolores estomacales tras consumir un desayuno consistente en pan con mantequilla y tapioca con leche.

La resolución en la que se acepta su renuncia se publicó este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La ministra Mónica Rubio anunció la presentación de la renuncia de la referida funcionaria durante la sesión de interpelación en el Congreso por otros casos de intoxicación que se presentaron en algunos escolares beneficiarios de este programa.

Rubio indicó en ese entonces que el programa Qali Warma se encuentra en revisión profunda de toda la cadena de distribución de alimentos, lo que no significa un retroceso ni un fracaso.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>