Acción Popular será bancada propia desde agosto

Posted by

Yonhy Lescano anunció que Acción Popular formará una “bancada propia” en el Congreso a partir de agosto próximo, quien señalo que mantendrán su apoyo al Ejecutivo en los temas coincidentes en beneficio del país y la lucha contra la corrupción.

Explicó que esta decisión, tomada por acuerdo de su comité político y de militancia, determina el fin de la alianza que mantienen con Perú Posible, agrupación con la que postularon en las últimas elecciones generales, y con la cual en el Congreso han tenido algunas discrepancias.

“Hemos realizado una evaluación en el comité político de Acción Popular y a partir de agosto formemos una bancada propia, para poder trabajar con nuestra propia identidad y símbolo, la lampa”, declaró.

Sostuvo que esta separación se dará en el inicio de la nueva legislatura (agosto próximo), después de haber cumplido con la alianza electoral con Perú Posible, y que han trabajado juntos ya cerca de un año.

Lescano comentó que Acción Popular cuenta con cinco parlamentarios, y a ellos se sumaría el legislador Jorge Rimarachín, quien en conversaciones informales ha manifestado su disposición a sumarse al nuevo grupo de parlamentarios.
Más adelante, aseguró que la futura bancada de Acción Popular mantendrá su disposición de apoyo al Gobierno en temas coincidentes como la lucha contra la corrupción o el combate al narcoterrorismo.

“Seremos una oposición responsable. Queremos que al Presidente le vaya bien, pues eso asegura el éxito de los peruanos”, puntualizó.

El parlamentario recordó que, en la pasada elección general, fue Acción Popular el primer partido que expresó su respaldo a la candidatura en segunda vuelta de Ollanta Humala.
“Lo seguiremos apoyando, pero también le diremos nuestra opinión en los temas en que estemos en desacuerdo”, agregó.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>