Acción Popular no apoyará a Keiko Fujimori

Posted by

Yehude Simon y los dirigentes de Acción Popular Víctor García Belaunde y Yonhy Lescano, coinciden en algo: ninguno votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral. Sin embargo, dejarán que sus militantes decidan a quién apoyar u optar por el voto en blanco, nulo o viciado.

Sin embargo, por el lado de Perú Posible, Carlos Bruce reafirmó en que el acuerdo de la dirigencia de su partido es no apoyar ni a Ollanta Humala ni a Keiko Fujimori, aunque admite que “en política nunca se puede decir que una cosa es definitiva”. Pero dejó en claro que su organización política nunca avalaría la corrupción ni la violación de los derechos humanos.

En el APRA aún no deciden a quién apoyarán. Mercedes Cabanillas, integrante de la Dirección Política, expresó que en sus filas si siquiera se ha discutido el tema. Aunque de manera personal se mostró a favor de que se deje en libertad a los militantes de su partido que elijan según su criterio.

Según el congresista Yonhy Lescano, el Comité Político de su partido ha decidido no respaldar a Keiko Fujimori, debido a los actos de corrupción registrados durante el gobierno de su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori Fujimori. García Belaunde, por su lado, agregó que “está rodeada de la misma gente que acompañó a su padre en los noventas”.

De acuerdo con Lescano, el apoyo a Ollanta Humala sería posible siempre y cuando el candidato de Gana Perú firme el Acuerdo Nacional y dé muestras claras de que no comparte el modelo del gobierno venezolano de Hugo Chávez.

Fuente: Terra

3 Comments

  1. Emilio says:

    Esto solo demuestra una cosa.
    A QUIEN LE TIENEN MAS MIEDO LOS POLÍTICOS QUE SABEN LAS VERDADERAS INTENCIONALIDADES DE LOS CANDIDATOS.
    QUIEN ES EL DICTADOR EN POTENCIA…… O MEJOR DICHO LA DICTADORA

  2. Prefiero, que los peruanos seamos gobernados por nuestros propios lideres y que lavemos nuestras ropas sucias en casa y no que nos gobiernen desde cuba via Venezuela, seria indigno que Hugo Chavez tome decisiones tan descabelladas como esta haciendo con su pais. VOTEMOS POR KEIKO FUJIMORI…ella no es ALBERTO FUJIMORI…no entiendo ,el porque tenerla aversion solo porque es hija del que cometio malos actos de gobierno, sin desmerecer,que combatio al terrorismo y arreglo la situacion caotica de la economia.

  3. carlos says:

    Respecto al comentario anterior , en parte tine razón nos debe gobernar un peruano
    y no una dinastia de la mafia japonesa. No lo digo yo lo dice el poder Judicial
    Uno es sospechoso. Paro Fujimori-Montesinos estan condenados covictos
    y confesos y ahora parte de esta banda quiere volver al poder.
    Mas aún Japón tiene problemas de espacio vital (sobrepoblaciób) y contaminación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>