Acción Popular-Frente Amplio postula a César Landa para TC

Posted by

landa-politicosperu
Acción Popular-Frente Amplio presentó a César Landa como candidato para magistrado del Tribunal Constitucional.

Luis Iberico, presidente del Congreso, informó sobre la decisión del grupo parlamentario, y recordó que vence el plazo para las nominaciones.

Iberico señaló que a esta propuesta se suman los nombres de los abogados Cayo Galindo y Joseph Campos, quienes fueron propuestos por Perú Posible y Unión Regional.

César Landa es experto en derecho constitucional y docente en diferentes universidades. Además, fue miembro del Tribunal Constitucional y juez ad hoc de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Cabe señalar que la Comisión Especial para elegir a los candidatos a ocupar el cargo. Si se encuentra un consenso, la comisión deberá presentar al Pleno del Congreso los candidatos entre los que se elegirá al nuevo magistrado del TC.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces acordó que la selección del magistrado se realizará bajo el mecanismo de invitación.

Por otro lado, Luis Iberico reiteró su confianza en que las bancadas lleguen a un acuerdo para sacar adelante la elección del Defensor del Pueblo.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>