Abugattás negó rencillas con Valdés

Posted by

Daniel Abugattás, negó que tenga algún tipo de rencilla con el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, luego de que las críticas que hizo a Yanacocha fueran tomadas por un sector de la población como un mensaje al militar en retiro. Incluso el nacionalista dijo que “un poco más y le hago un monumento” al jefe del Gabinete.

Sostuvo que sus declaraciones sobre Yanacocha, en las que afirmó que es la mina más desacreditada del país, solamente tenían el objetivo de hacer “bajar al llano” a los directivos de esta empresa para que reconozcan sus errores.

“Así como me reclaman que reconozca mis errores, mi llamada de atención a Yanacocha fue en ese sentido. Yo ratifico mi apoyo total a la política de inversiones mineras, concretamente en el caso de Conga, no tengo ninguna oposición a Yanacocha. Ellos deben bajar al llano, reconocer sus culpas y no poner en peligro la inversión minera en el Perú”, dijo en diálogo con “Primera Noticia”.

Además, Abugattás indicó que las críticas que ha recibido el Programa Gestores para el Desarrollo por parte de la oposición tienen un fin político y es un mensaje de este sector del Parlamento de cara a la elección de la Mesa Directiva en julio.

Señaló que a muchos legisladores les tienta tumbarlo no solo por su posición sobre Yanacocha y la megacomisión que investiga al gobierno aprista, también porque a su entender ya empezó el ejercicio de fuerzas para la conformación de la nueva Mesa Directiva.

“Políticamente, soy un personaje muy tentable de tirar abajo. Pensarán que ‘tirárselo abajo a Abugattás puede generar muchos réditos políticos’. Hay políticos de toda índole que están aprovechando el tema (los gestores), aquellos que tienen acceso a la prensa y los que no”, agregó.

Reiteró que pese a las críticas, él, a modo personal, verá la manera de continuar con la ejecución del programa de gestores. “Se le ha querido dar mi matiz político a costa de los más pobres del país, lo cual es lamentable”, dijo.

Negó también que los gestores sean parte de un programa politizado y detalló que hay personas de varios partidos, no solo del Nacionalista, en sus filas. Puso como ejemplo que hay militantes de Perú Posible, Acción Popular, Partido Humanista, Partido Aprista, entre otros.

Consultado sobre la cuestionada contratación de la ex congresista y ex dirigente cocalera, Nancy Obregón, Abugattás volvió a defender su incorporación a los gestores. El presidente del Congreso señaló que no se ha dejado llevar por un sector de la prensa que la relaciona con el cabecilla senderista “Artemio” y al narcotráfico.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>