Abrirían juicio oral contra Luis Castañeda

Posted by

castañeda-politicosperu

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria decidiría el inicio del juicio oral contra el alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, por el presunto delito de peculado doloso, al haber cobrado doble sueldo durante sus dos primeras gestiones.

Así lo informó el impulsor de la demanda en contra del burgomaestre, Carlos Ortiz Ñahui, quien recordó que el mes pasado el tribunal excluyó del proceso a los 29 regidores de la anterior gestión de Castañeda, porque autorizaron los pagos “bajo la creencia de que su conducta era lícita”, pero afirmó que en el caso del alcalde sí existen indicios para acusarlo.

Como se sabe, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez formuló una acusación penal por peculado doloso contra Castañeda Lossio y solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad y tres de inhabilitación para ejercer un cargo público, ya que según refiere recibió dicho monto pese a prohibiciones expresas del Gobierno Central y directivas específicas de la propia comuna.

De otro lado, Ortiz Ñahui confirmó que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió el pedido de levantamiento de inmunidad de los legisladores Luis Galarreta y Virgilio Acuña, acusados de peculado doloso por presuntamente apoyar el incremento salarial de Castañeda cuando fueron regidores de la Municipalidad de Lima.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>