Abogado de Nadine Heredia reafirma responsabilidad de Ollanta Humala

Posted by

nadine-politicosperu

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia confirmó que Ollanta Humala era el responsable del manejo económico de su partido.

El abogado Eduardo Roy Gates, defensa legal de la primera dama Nadine Heredia, rindió su informe ante el fiscal para Casos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, a fin de aclarar la situación de su patrocinada.

El abogado se inclinó por la línea esgrimida por el presidente Ollanta Humala, quien se responsabilizó por el manejo de las cuentas y las aportaciones que se hicieran al Partido Nacionalista para las campañas electorales del 2006 y 2011.

“Sobre todo, se ha desvirtuado la participación de la señora Nadine Heredia en el financiamiento y en el manejo de los dineros de la campaña”, comentó Eduardo Roy Gates.

También dijo que no existe dinero ilícito en las aportaciones que se realizaron.

“En principio, se han desvirtuado los supuestos delitos fuentes, planteados por la Fiscalía como hipótesis, que según ellos sería el origen de un dinero ilícito”, aseveró.

En sus argumentos, manifestó que ha sostenido que no existieron actos de conversión que implica un delito de lavado de activos.

“Acá no ha existido eso. Acá existió un partido que ha recibido aportaciones económicas que han sido usadas en la campaña electoral”, explicó.

Por último, aseguró que en la Fiscalía no se ha podido acreditar la hipótesis de que el dinero (aportaciones) provino de Venezuela o la minería ilegal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>