Abimael Guzmán pide traslado a cárcel común

Posted by

Elena Iparraguirre presentó un hábeas corpus para solicitar que su esposo, el saguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, también sea llevado a una prisión común.

La interna del penal de Chorrillos, en una carta, alega que Guzmán, quien causó un baño de sangre durante dos décadas en el Perú, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua, cumple su condena hace casi 20 años “en condiciones de aislamiento absoluto que flagrantemente violan todos los días sus derechos fundamentales pues se le niega la visita familiar.

Agrega que con el traslado de los terroristas Víctor Polay, Miguel Rincón, Peter Cárdenas y Óscar Ramírez Durand, ‘Feliciano’, “la situación de aislamiento absoluto en que se encuentra mi esposo se profundiza”, y sostuvo que no sacarlo de ese penal sería un “claro acto de discriminación política.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>