Abimael Guzmán evalúa solicitar cambio de penal

Posted by

abimael-politicosperu

El abogado de Abimael Guzmán, el principal cabecilla de Sendero Luminoso, sostuvo que la resolución judicial que ordena que Polay y otros tres terroristas dejen la Base Naval del Callao también podría aplicarse a su cliente.

“Si salen cuatro internos, no habría ninguna razón para que se quede el resto. No tendría sentido ni sería legal”, declaró tras enterarse de la controvertida sentencia.

Crespo dijo que iba a evaluar con su patrocinado si también presentan un hábeas corpus para pedir lo mismo. “Lo vamos a ver con tranquilidad, pero es el señor Guzmán quien va a decidir si pide el traslado”, expresó.

Crespo indicó que también se debe evaluar si a su cliente le favorece realmente el cambio de penal. “De repente lo pueden mandar a un penal donde va a estar más aislado que en la base naval y eso no le convendría”, puntualizó.

El abogado recordó que Polay, Ramírez Durand, Rincón y Cárdenas estuvieron recluidos un tiempo en el penal de Piedras Gordas “y en peores condiciones, hasta el punto que pidieron regresar a la Base Naval del Callao”.

Crespo dijo que la posición de los senderistas siempre ha sido pedir el cierre del penal de la Base Naval del Callao porque, según ellos, no tendría un asidero legal.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>