Denunciarán a Pedro Cateriano por muerte de joven en Piura

Posted by

cateriano-politicosperu

El hermano de Dioselinda Zapata Feijoo, la joven que falleció luego de ser impactada por la hélice de un helicóptero que trasladaba varias autoridades en Tumbes, denunció a Pedro Cateriano por lo ocurrido.

En declaraciones el familiar de la víctima, aseguró que, luego de que descendió la aeronave, no existía ningún cordón de seguridad y eso es una grave negligencia de los responsables.

“Yo le echo la culpa directamente al presidente del Consejo de Ministros, porque no se organizaron para hacer el cerco. Además lamento que el presidente no le diga que se retire de su cargo y asuma su responsabilidad”, agregó.

Según su opinión, en varias oportunidades, Dioselinda, estudiante de derecho, había intentado darle documentos sobre el caso de su hermano, quien se encuentra preso.

En referencia a si hubo o no negligencia de parte de su hermana, Roque Feijoo señaló que el helicóptero no debió descender en ese lugar ya que había un cuartel a pocos metros.

“Nadie sabe si es que uno se debe acercar o no, entonces si el ejército conoce de estas medidas, debió informar a todos los presentes, porque muchos desconocen de ello”, detalló.

En otro momento también lamentó que el fiscal haya pedido la detención de la tripulación del helicóptero ya que, “ellos solo reciben órdenes”.

Añadió que, hasta el momento, no han recibido ningún tipo de ayuda, salvo de las autoridades en Tumbes.

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*