77% dice que Nadine Heredia sí quiere postular el 2016 – Datum

Posted by

Según la encuesta de Datum, el 77% de la población opinó que Nadine Heredia sí quiere postular a la Presidencia en las elecciones generales del 2016.

También el 64% señaló que su participación en los comicios, como cabeza del Partido Nacionalista, sería una manera oculta de reelección.

El sondeo de opinión reveló que la esposa del presidente Humala y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tienen las preferencias de la ciudadanía.

La intención de voto a favor de Heredia Alarcón es de 23% (en febrero era solo de 16%), mientras que la hija del ex presidente Alberto Fujimori tiene 24 (un punto menos que hace dos meses).

Los posibles candidatos en la lista son el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski (17%), el ex mandatario Alejandro Toledo (11%) y en la cola se encuentra el líder del Partido Aprista Alan García Pérez (8%).

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>