75% de desaprobación para Susana Villarán – Apoyo

Posted by

Según una encuesta de Ipsos Apoyo, la desaprobación a la gestión edil de Susana Villarán pasó de 66% en febrero a 75% este mes de marzo, siendo los sectores de más bajos recursos los que son más críticos con la burgomaestre.

Este incremento del rechazo al trabajo de Villarán merma los dos puntos porcentuales en que se incrementó su aprobación. En febrero fue de 17% y ahora llega a 19%.

“La alcaldesa subió dos puntos de aprobación, de 17% a 19%, porque ahora ya parece saber lo que quiere, pero bajó otros nueve porque no concreta las obras que anuncia y tampoco reconoce sus errores. Esto confirma la tendencia negativa y la imagen de poco eficiente que tiene entre la población desde que asumió el cargo en enero del 2011”, explicó el el especialista en temas municipales Julio César Castiglioni.

Entre las críticas se encuentra el retorno de ambulantes al Cercado y la demanda insatisfecha de pasajeros del Metropolitano.

En cuanto a los niveles más bajos de aprobación alcanzados por un alcalde limeño, cabe señalar el caso de Ricardo Belmont, quien en 1991 alcanzó 15%. Él se encontraba por entonces en París, mientras que en la capital se discutían las nuevas tarifas del transporte público.

Ipsos Apoyo entrevistó a 504 personas mayores de edad del 14 al 16 de marzo en Lima Metropolitana. El nivel de representatividad es de 95,4%, el margen de error de */- 4,3% y el nivel de confianza de 95%.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>