71,4% de deesaprobación para Ollanta Humala – CPI

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Según la última encuesta de CPI, solamente el 26,1% respalda la gestión de Ollanta Humala, es decir, bajó tres puntos porcentuales en los últimos tres meses (en agosto tenía el 29,1%).

El sondeo de opinión también señaló que la desaprobación a la gestión de Humala Tasso pasó de 66,8% a 71,4%, entre agosto y noviembre.

Los encuestados indicaron que la seguridad ciudadana (59%), la pobreza extrema (10,5%), la falta de empleo (9,4%), la corrupción gubernamental (5,1%) y la falta de apoyo a la educación (4,5%), son los principales problemas que el Gobierno debe resolver.

El director de CPI, Manuel Saavedra, sostuvo que la tendencia a la baja de Humala “es preocupante”, porque incluso los sectores C y D (solo 24,8% lo respalda) desaprueba su gestión. “El sector marginal es el más golpeado por la inacción del Gobierno”, añadió.

Además, el estudio muestra que la popularidad de Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, subió de 42,1% a 43,9%, en los últimos tres meses.

Fuente: Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>