70% de desaprobación para Ollanta Humala – Datum

Posted by

ollantahumala-politicosperu

La última encuesta de Pulso Perú elaborada por Datum Internacional señala que la desaprobación del presidente Ollanta Humala aumentó en julio a un 70%, dos puntos porcentuales más que en junio pasado.

De otro lado, consultados sobre la nota de 0 a 20 que le pondrían a los tres años de mandato de Humala Tasso, los encuestados lo ‘jalaron’ y le colocaron un 9.4.

La nota más alta, un 10.1, fue para su manejo de los programas sociales que implementó. Otros aspectos calificados son las acciones de inclusión social (9.7), el manejo económico (9.5), la lucha contra la corrupción (7.8) y las acciones para combatir la delincuencia (7.3)

Aunque un 25% de los peruanos señala que lo mejor del gobierno en estos tres años han sido los programas sociales, un 35% sostiene que no ha hecho nada bueno.

Entre lo peor, los entrevistados refieren que no se ha mejorado la seguridad (27%), no cumplió con sus promesas (13%) y no disminuyó la corrupción (8%).

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>