6,5% de intención de voto para Susana Villarán – CPI

Posted by

villaran-campaña-politicosperu

Según la última encuesta de CPI ante la interrogante, si las elecciones municipales se realizarán mañana, el ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) sería el alcalde de Lima Metropolitana por tener la más alta aprobación en la intención de voto.

El ex alcalde tiene 49,8% sobre un lejano 6,5% de la actual autoridad municipal, Susana Villarán (Frente Amplio de Izquierda).

La mayor razón por la que los limeños desean que vuelva Castañeda a ocupar el sillón municipal es que realizó una buena gestión o tiene capacidad y experiencia.

Relegados están Felipe Castillo, Salvador Heresi, Enrique Cornejo, Juan Sheput, un posible candidato de Somos Perú, entre otros. Todos con menos de 6% de intención de voto.

El 16,7% de los limeños aprueba la gestión de Villaran y el 81,1% la desaprueba.

Y los alcaldes distritales con mayor aprobación en Lima de acuerdo al sondeo son Augusto Miyashiro de Chorrillos con 77,6%, Francis Allison de Magdalena 77,3%, Guido Iñigo de Villa El Salvador 77,1% y Marco Álvarez de San Borja con 73,2%.

Los alcaldes con mayor desaprobación son Nicolas Kusunoki de Comas con 94%, Alberto Sanchez Aiscorbe de La Victoria con 83,7% y Adolfo Ocampo de San Juan de Miraflores con 67,5% de rechazo.

El sondeo de CPI se realizó entre 4 y el 6 de junio a 600 personas; el margen de error es de 4 por ciento.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>