63% considera culpable a Alan García por “Narcoindultos”

Posted by

alangarcia-politicos-peru

La última encuesta de GfK realizada del 23 al 15 de junio, afirma que la aprobación en el Congreso de un informe acusatorio de la Megacomisión por los indultos y conmutaciones otorgados durante el último gobierno aprista es mayoritariamente respaldada por la ciudadanía.

De acuerdo al estudio, un 63% cree que el ex presidente Alan García es culpable de la acusación formulada en el Parlamento frente a un 15% que lo considera inocente y un 22% no sabe, no precisa.

El sondeo muestra también que el 70% de la población conoce del caso que involucra al líder aprista.

El analista político Luis Benavente destacó el alto nivel de conocimiento del caso que involucra al líder aprista por encima de la media de 30% cuando se trata de un tema de la agenda pública.

“Es un alto nivel de conocimiento y, por tanto, el impacto en la imagen del ex presidente puede ser alto. Se forma opinión a partir del conocimiento”, señaló.

El director de Vox Pópuli advirtió también que la situación de Alan García es complicada por lo visto en el Congreso durante el debate del informe de los “Narcoindultos”, donde la bancada fujimorista se “abstuvo” de votar.

Consideró que el proceso electoral del 2016 pesará mucho en la evaluación del fujimorismo de respaldar o no la acusación constitucional que se votará próximamente.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>