62% de aprobación del gobierno de Ollanta Humala

Posted by

Ollanta Humala Tasso, subió a 62%, de acuerdo a la última encuesta nacional, urbana y rural, realizada este mes por la empresa Datum Internacional.

El estudio de opinión, efectuado entre el 5 y 8 de agosto, revela que la aprobación subió siete puntos porcentuales respecto a la medición realizada el mes pasado, cuando se ubicó en 55 por ciento.

Indica que el 86 por ciento aprueba el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, del cual el 71 por ciento lo considera positivo y el 15 por ciento muy positivo.

El sondeo revela también que el incremento de salarios es lo que más recuerdan los encuestados del mensaje presidencial (47%), seguido del anuncio del programa Pensión 65 (37%), mejora de la seguridad ciudadana (19%), baja del precio del gas (17%) y lucha contra la corrupción (12%).

Un mayoritario 57 por ciento también considera que el presidente Humala realizará un buen gobierno y el 29 por ciento que hará un regular gobierno; mientras que solo un 6 por ciento cree que realizará uno malo.

La encuesta también refiere que el 52 por ciento expresa que tiene esperanza en que el Perú estará mejor cuando finalice el actual gobierno.

Además, los entrevistados por Datum consideran que la preocupación del presidente Humala debe estar centrada, en su primer año de gobierno, en el manejo de la economía (35%), falta de seguridad ciudadana (32%), corrupción (20%) e inclusión social (5%).

Fuente: RPP

One Comment

  1. jose flores says:

    Si como dice la estrategia del camaleón puede subir hasta un 80% de aprobación por ello es que guarda un perfil bajo ya que no quiere meter la pata ni hacer mas populismos ya que puede desastabilizar la economía, seguirá asi con un perfil bajo hasta un nuevo anuncio populista y espera aque poco a poco los medios de prensa se le hechen , poco a poco, puede ser hasta un proximo gobierno de Nadine, seguro que ahora estará organizando todo con los gnerales, trabajando un propio servicio de inteligencia secreto con gentes de su confianza, poco a poco para asi establecer un buen servicio de inteligencia para que no se le puedan escapar las cosas y organizar bien los sectores populares, pero le falta mucho y espero que las cosas no se le presenten tan fáciles ya que si le van fáciles esperense un humalismo rojo indefinido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>