61% desaprueba al Congreso – CPI

Posted by

La última encuesta realizada por CPI, señala que el 61,3% de peruanos desaprueba la labor del Congreso de la República, mientras que el 12,8% aprueba su desempeño.

Por su parte, el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás Majluf, obtuvo un 31,9% de aprobación, mientras que el 49% de encuestados manifestó su desaprobación a su desempeño.

Respecto a la ley aprobada por el Congreso que impide a condenados por terrorismo en libertad condicional salir del país, el 71,5% dijo “estar a favor”, mientras que un 23% afirmó “estar en contra” y un 5,5% “no sabe o no opina”.

El Poder Judicial también presenta un descenso en el respaldo popular. Del 36,1% de apoyo que presentaba en el mes de noviembre del 2011, actualmente obtiene un 21,5% de aprobación. Asimismo, el nivel de desaprobación creció de 52,2% al 65,8% respecto a la misma fecha de referencia.

La encuesta posee una muestra de mil 450 personas del sector urbano del país. Fueron considerados hombre y mujeres mayores de edad de Lima y 17 departamentos del Perú de los niveles socioeconómicos: alto/medio, bajo superior, bajo inferior/marginal.

Cabe indicar que cuenta con un margen de error de ± 2,6. Además, el estudio fue realizado entre el 20 y 24 de enero del presente año.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>