61% de peruanos quieren la salida de Aída García – Datum

Posted by

La última encuesta de Datum Internacional, revela que la decisión del presidente Ollanta Humala de mantenerla en el cargo no sintoniza con el sentir de la mayoría de los entrevistados.

Es así que el 61% de los peruanos considera que el presidente debe sacarla del gabinete y solo un 30% cree que debe continuar en el cargo.

Cabe recordar que el Gobierno a través del Premier sus ministros han expresado su respaldo a García Naranjo. En tanto, en el Congreso de la República diversas bancadas coinciden en un pedido de censura.

El sondeo solo mide el sentir de la población respecto de la tragedia de Redondo (Cajamarca) y la actuación de la ministra frente a estos hechos. El estudio no toma en cuenta la denuncia sobre el proceso que tiene Aída García por colusión en agravio del Estado debido a la compra irregular de alimentos durante su gestión como regidora metropolitana en los 90.

La cuestionada titular del Mimdes ha señalado en más de una oportunidad que ella no tiene responsabilidad política sobre el fallecimiento de los tres menores por el caso del Pronaa, y acusa a la pasada gestión aprista por los problemas en esta institución

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>