61% de aprobación para Luis Castañeda – GfK

Posted by

castañeda-politicosperu
La última encuesta nacional urbano-rural de GfK, señala que el índice de aprobación a la gestión de Luis Castañeda Lossio bajó a 61% en octubre, desde el 66% que anotó en septiembre. Su desaprobación, sin embargo, también bajó un punto a 28%.

Por nivel socioeconómico, se observa que Luis Castañeda obtiene una aprobación de 65% en el D/E y de 64% en el C. El apoyo a su gestión, en cambio, se reduce a 51% en el A/B. Del mismo modo, su mayor fuente de desaprobación está en el A/B, con 37%, cifra que disminuye a 25% en el C y en el D/E.

Por edades, aunque la tendencia no es significativa, se observa una mayor simpatía por el alcalde de Lima entre los jóvenes de 18 a 24 años (64%), que se reduce entre quienes tienen de 25 a 39 años (59%) y entre quienes tiene más de 40 años (62%). La desaprobación de Luis Castañeda también es mayor en el primer rango de edad mencionado (23%), frente a un 30% y 29% en los dos siguientes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>