60% de aprobación a Nadine Heredia – Datum

Posted by

La última encuesta de Datum, indica que la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, es de 60% a nievl nacional. Asimismo, precisa que el nivel de aprobación se encuentra en 29%.

A la pregunta “¿qué es lo que más le agrada de Nadine Heredia”?, 24% de peruanos mencionaron que es porque “apoya a su esposo en su trabajo”. Por su parte, el 15% dijo opinó que “se identifica con los pobres” y un 14% cree que “toma decisiones y es de carácter fuerte”.

Cabe indicar que un 63% considera que el acompañamiento de la primera dama durante los viajes del presidente Ollanta Humala es positivo. También un 61% de los encuestados precisa que la influencia de Nadine Heredia es positiva para el país.

Respecto a los aspectos negativos, el estadio recabó que el 29% de los peruanos considera que”se mete en el trabajo de su esposo”. De otro lado, un 9% cree que “no cuidad a sus hijos porque anda viajando” y un 4% opina que “no se viste bien o so viste con mal gusto”.

La encuesta posee como población a nivel nacional y una muestra de 1.211. De igual modo, cuenta con un margen de error de ±2.9% y un nivel confianza de 95%. Cabe indicar que fue realizada durante el 3 al 7 de febrero del 2012.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>