59% apoya indulto humanitario a Alberto Fujimori – Apoyo

Posted by

La encuesta Apoyo señaló que el 59% de peruanos estarían de acuerdo sobre un posible indulto para Alberto Fujimori, mientras que el 37% rechazaría la medida.

El respaldo al indulto sufre una caída porcentual de tres puntos a comparación del sondeo realizado también por Ipsos Apoyo.

Si se probara que Fujimori está bien de salud –aunque con molestias de cualquier persona de su edad- o está enfermo, pero no de gravedad, la mayoría consideró que debería continuar en prisión.

Mientras tanto, si se comprobara que tiene una enfermedad grave que requiere atención médica, pero no es terminal, o fuera un paciente en fase terminal y le queda tiempo de vida, la mayoría sostuvo que sí debe ser indultado.

De otro lado, el 48% cree que sí se le debería permitir al ex mandatario hoy preso dar entrevistas a la prensa. Como se informó, él pidió mediante una carta ser entrevistado por una radio local, pero el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazó la solicitud.

En tanto, el 53% desaprueba que el ex jefe de Estado tenga un trato diferenciado en prisión.

La encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo se realizó del 14 al 16 de noviembre y tuvo una muestra de 1.204 personas, quienes representan al 75,2% de la población electoral urbana de las ciudades más representativas del país. El margen de error es de +/-2,8% y el nivel de confianza de 95%.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>