57% de aprobación presidencial a nivel nacional – Datum

Posted by

La última encuesta realizada por Datum Internacional,señala que aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, alcanzó en el presente mes el 57 por ciento a nivel nacional.

El sondeo realizado en varias ciudades del país, del 13 al 17 de abril, indica que la desaprobación se ubica en 34 por ciento.

Respecto al mes de marzo, la popularidad del jefe del Estado subió dos puntos porcentuales en abril; mientras que la desaprobación se mantuvo igual.

El estudio indica que el 31 por ciento de los entrevistados aprueba la gestión del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla; el 27 por ciento la del presidente del Congreso, Daniel Abugattás; y un 24 por ciento respalda la labor del jefe del Gabinete, Óscar Valdés.

En Lima, la encuesta señala que la gestión de la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, tiene un respaldo de 19 por ciento y una desaprobación del 74 por ciento; mientras que el 62 por ciento está a favor de su eventual revocatoria y el 32 por ciento en contra.

El estudio también indica que el 65 por ciento de los encuestados tienen la percepción de que los remanentes de Sendero Luminoso son más peligrosos que hace un año.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>