57 % de aprobación para Ollanta Humala – Datum

Posted by

Según la encuesta de Datum, El 57 % de los peruanos aprueba la gestión del jefe de Estado, Ollanta Humala y presenta un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al sondeo del mes anterior de la misma empresa.

En tanto, la desaprobación a la gestión del mandatario es de 37 %, lo que refleja una disminución de cuatro puntos porcentuales a comparación de la encuesta de diciembre, en la que llegaba a 41 %.

El sondeo realizado del 4 al 8 de enero también indica que el 79 % de los peruanos confía en un triunfo nuestro en el litigio marítimo entre Perú y Chile en la la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Esto demuestra que la confianza peruana se incrementó en 12 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Asimismo, según esta encuesta, el 55 % de los peruanos confía en la figura mandatario, mientras que el 45 % muestra su desconfianza.

Los niveles de desconfianza son mayores en los congresistas y jueces, 88 y 80 % respectivamente. Mientras que en los sindicalistas es de 78 %; en los policías, 71 %; en los alcaldes, 68 %; en militares, 56 %; y en empresarios, 56 %.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>