56% cree que Ollanta Humala consulta decisiones con Nadine Heredia

Posted by

parejapresidencial-politicosperu

La última encuesta de GfK Pulso Perú,sostiene que Ollanta Humala le consulta sobre sus decisiones a Nadine Heredia con un amplio 56 % tiene esa percepción, aunque un 26% también considera que “casi siempre” le pregunta qué hacer y un 11% que le consulta solo “de vez en cuando”.

En comparación con las encuestas pasadas, de marzo y agosto, la percepción ciudadana respecto a la participación de la esposa del Jefe del Estado en las cuestiones de Estado ha crecido en 7 puntos.

Solo un 2% cree que “nunca consulta” con Heredia.

Es, justamente, por esa presencia que la mitad de los encuestados opina que la esposa del presidente “aparece más de lo que debiera aparecer” en los eventos públicos (50%).

Sin embargo, un 31% respondió que “aparece tanto como debiera aparecer”, mientras que un 14% señaló que “aparece menos de lo que debiera aparecer”.

Se debe indicar que la percepción de que “aparece más de lo que debiera aparecer” se incrementó notablemente en los dos últimos meses. En agosto era solo un 39% el que tenía ese punto de vista.

Estas apariciones, para el 48% de la muestra “perjudica bastante” al gobierno de su esposo. Solo un 18% considera que “ni beneficia ni perjudica” y a diferencia de ellos, un 30% indicó que en su opinión esa presencia “beneficia algo” e incluso “bastante” a su esposo.

En agosto, era un 42% el que pensaba que la presencia de Heredia beneficiaba “algo” o “bastante” al mandatario.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>