56.5% de peruanos no confía en el Congreso – CPI

Posted by

CONGRESO-POITICOSPERU

La encuestadora CPI reveló que un 56.5% de ciudadanos no confía en la labor del Congreso de la República. Mientras que un 38.8% dice confiar poco en el legislativo.

Sin embrago, esta cifra podría incrementarse significativamente tras el rechazo que la ciudadanía dejó sentir ayer en las calles por cómo los congresistas eligieron a cuestionadas personas para los cargos en el TC y la Defensoría del Pueblo.

El sondeo fue realizado a un total de 1450 personas a nivel nacional entre el 10 al 14 de julio y también revela que un 57.1 % no tiene confianza en los partidos políticos. Solo un 38.80 acepta confiar poco en estas instituciones.

El Poder Judicial, tampoco sale bien parado en lo que respecta a la confianza que le tiene la ciudadanía. 52.9% de los encuestados dicen no confiar nada en poder del Estado.

En el caso de las Fuerzas Armadas, los niveles de confianza son más equilibrados. Un 24.7% dice confiar mucho en esta institución, 50.6 un poco y 22%, nada.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>