54% de aprobación para Ollanta Humala – Datum

Posted by

Según el último estudio nacional de Datum, la popularidad del presidente Ollanta Humala volvió a caer. De abril a mayo, su aprobación pasó de 60% a 54%.

No obstante, la caída se acentúa más si se analiza a nivel de los segmentos socioeconómicos. Así, Humala cayó 19 puntos porcentuales en el segmento E, donde hace solo un mes alcanzaba un apoyo de 63%. En A-B también retrocedió de 60% a 57%.

Es precisamente en los segmentos que más apoyaban al mandatario donde se registra su mayor caída. En abril, el jefe de Estado era aprobado por el 61% de los hombres, hoy lo respalda el 54%. Hace treinta días su respaldo era de 55% en el norte, ahora alcanza el 41%.

Pese a que Ollanta Humala ha preferido la indefinición y hasta el silencio ante el pedido de indulto para Alberto Fujimori, un 58% de los peruanos se muestra a favor de la gracia presidencial.

El apoyo es 6 puntos porcentuales mayor que hace un mes. El segmento que más apoya el indulto es el E, con 59.6%, según Datum. Y a nivel de zonas, es en el norte del Perú donde la liberación del ex presidente alcanza su pico de apoyo con 62%.

Finalmente, el 49% de los peruanos se mostró en contra de que el Gobierno tomara la decisión de incrementar, en forma considerable, el presupuesto del Servicio de Inteligencia.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>