54% de aprobación al proyecto minero Conga

Posted by

Según la última encuesta nacional urbana realizada en abril por GFK, el 54% de los peruanos se muestra a favor de que se desarrolle el proyecto minero Conga en Cajamarca.

La encuesta, encargada por el diario La República, revela también que los opositores al proyecto han disminuido a 36%, en comparación con el 41% que lo rechazaba en marzo.

Ante la consulta sobre qué debe hacer el Estado para solucionar el conflicto social generado en torno al proyecto Conga, el 53% de peruanos apuesta por el diálogo, seguido por un 23% que también piensa que se debe dialogar pero con algunas medidas de fuerza.

En tanto, un 17% considera que se debe acceder a todos los reclamos de la población y un minoritario 5% apuesta por tomar medidas de fuerza para solucionar el problema.

Respecto al caso de Doe Run y la refinería de La Oroya, que no opera desde el 2009, un 80% de los encuestados opina que debe volver a funcionar pero después de cumplir el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA). En tanto que un 12% considera que el complejo metalúrgico no debería volver a operar ni con un programa ambiental.

El sondeo de GFK se realizó del 19 al 21 de abril a nivel de la población urbana del país. Se aplicaron 1.400 encuestas a hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos B,C,D y E. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error +/-2,6%.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>