54 casos de feminicidio a la fecha se resgistro en Perú

Posted by

Se registrarón 54 casos de feminicidio en todo el país de enero a agosto del 2012, de acuerdo con los reportes de los diferentes Centros de Emergencia Mujer (CEM), informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Estos crímenes de género fueron perpetrados por las parejas de las víctimas, exparejas o familiares y este total se contabilizó antes de conocerse el caso de Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera concursante de El valor de la verdad quien fuera victimada por su expareja Bryan Romero Leiva.

La titular del MIMP, Ana Jara, afirmó que en dicho periodo también hubo 65 intentos de asesinatos contra mujeres en todo el territorio nacional.

Además, que en los primeros ocho meses del año los CEM atendieron 28,124 casos de violencia en general. De ellos, 24,875 corresponde a violencia familiar y 3,249 a violencia sexual.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>