53% de peruanos no votaria por Nadine Heredia – Datum

Posted by

Según la  encuesta de Datum se afirma que un 53% no votaría por Nadine Heredia si está se lanzara a la presidencia, mientras que un 33% dijo que sí.

Visto por regiones, Lima y Callao registró el mayor rechazo hacia la idea de tener a Heredia como Presidenta del país, con un 55%. La región Centro, por el contrario, tuvo el porcentaje más alto de quienes sí la elegirían, con un 37% de aprobación.

Al responder la pregunta sobre quién gobierna el país, teniendo como opciones a Ollanta Humala y Nadine Heredia, el 26% opinó que ambos ejercen el gobierno. Por tan solo un punto de diferencia, el 35% cree que Ollanta Humala cumple ese rol, mientras que el 36% se inclina a pensar que solo la primera dama gobierna el Perú.

Por otro lado, la primera dama terminó en el segundo puesto entre las personas más poderosa del país, superando a Alan García, en tanto que Ollanta Humala encabezó esta lista. Un 18% opinó que Heredia es la persona con más poder, mientras que un 30% opinó lo mismo sobre Humala.

Finalmente, al ser consultados sobre las declaraciones del padre del Presidente, quien llamó a Heredia “borrachita de poder”, el 43% dijo estar en desacuerdo. Con tan solo dos puntos menos, el 41% de los encuestados dijo estar de acuerdo con esas declaraciones.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>