53.4% desaprueba gestión de Daniel Urresti

Posted by

urresti-politicosperu

La última encuesta nacional sobre coyuntura política, realizada por Idice del Perú, revela cifras que deberían hacer que el titular del Interior reformule su estrategia.

Respecto a la gestión del Ministro del Interior Daniel Urresti, apenas un 12.6% dijo aprobarla y un alto 53.4% la rechazó; cuando en julio el voto a favor era de 40.8% y en contra de 23.6%.

Asimismo, el estudio revela que un 49.4% de peruanos percibe que el ministro del Interior es “mentiroso”, mientras que un 21.2% cree que no lo es y un 29.3% evitó responder al respecto.

La encuesta nacional señala asimismo que el 68.6% percibe que Daniel Urresti sí mintió al país cuando dijo que había incautado media tonelada de droga en Barranca, mientras que el 18.3% opina lo contrario y el 13.0% no se pronunció al respecto.

Sobre este mismo tema de la droga incautada en Barranca, el 50.4% percibe que el ministro del Interior sí quiso perjudicar a un partido político con la denuncia, mientras que el 22.3% opinó lo contrario y el 27.3% evitó responder al interrogante.
En agosto pasado, Urresti anunció la supuesta incautación de decenas de paquetes tipo ladrillo con droga de alta pureza en una camioneta de campaña del candidato fujimorista a la alcaldía de Barranca, Orlando Tapia, en la zona conocida como La Florida en dicha provincia. Luego se supo que no era droga sino yeso.

Según Idice, un 69.7% percibe que el ministro Urresti actúa irresponsablemente en sus declaraciones, mientras que 17.2% opina lo contrario y 13.1% no responde al respecto. Además, el 78.8% percibe que al titular del Mininter le gusta figurar mucho, mientras que el 1.5% piensa lo opuesto y el 9.6% no opinó al respecto.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>