51% de aprobación para gestión de Ollanta Humala – Apoyo

Posted by

Según una encuesta nacional de Ipsos Apoyo Perú, la aprobación de la gestión de Ollanta Humala registró a mediados de abril su medida más baja en lo que va del año, situándose en 51%.

En enero, de acuerdo a una similar medición de Ipsos, la aprobación de Ollanta Humala fue de 53%. En febrero subió un punto y en marzo regresó a 53%.

Entre los sectores socioeconómicos, el que más redujo su nivel de aprobación fue el A. En enero, el 76% veía con buenos ojos la gestión del presidente, mientras que en febrero cayó a 65% y en marzo a 56%. En abril, solo el 47% dijo estar de acuerdo con la gestión de Humala.

Las principales razones por las que Ollanta Humala mantiene su nivel de aprobación no han cambiado en el año. El implementar programas sociales para los pobres sigue ocupando el primer lugar (49%), mientras que el realizar un cambio para el futuro del país (34%) y el trabajar a favor de la educación (30%) siguen en la lista.

Por otro lado, del 38% que desaprueba la gestión presidencial, el principal motivo para el 59% es que no cumple con lo que promete, mientras que la inseguridad ciudadana y la delincuencia también son motivos importantes (50%).

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>